SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La reserva hidráulica de los embalses gallegos se encuentra, una semana más, en torno al 50 por ciento de su capacidad total y diez puntos por debajo de la media estatal, según ha informado este martes el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
Así, la reserva hidráulica del área Galicia Costa se encuentra al 56,3 por ciento, mientras que la del área Miño-Sil está al 53,8 por ciento. Unos datos que se sitúan por debajo de los índices registrados en 2010, donde se llegaba al 65,79 por ciento en la región de Galicia Costa y al 68,58 por ciento en la zona Miño Sil.
De este modo, la reserva registrada en los embalses gallegos se encuentra en torno a 10 puntos por debajo de la media estatal, que este año se encuentra en el 62,1 por ciento.
Galicia Costa y Miño-Sil son la cuarta y séptima región con un menor porcentaje de reserva hidráulica, respectivamente, teniendo en el lado opuesto a los embalses de la cuencas internas del País Vasco, actualmente al 85,7 por ciento, y los de la cuencas internas de Cataluña, al 84,6 por ciento.
En un comunicado, el MARM ha indicado que la reserva hidráulica en el conjunto del Estado se encuentra al 62,1 por ciento de su capacidad total. Actualmente, hay 34.527 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un aumento de 80 hectómetros cúbicos (0,1 por ciento) con respecto a los niveles de la semana anterior.