Actualizado 04/03/2021 12:44 CET

La residencia con un brote en Xinzo mantiene las visitas suspendidas y aislados a varios residentes

Los 22 trabajadores y las personas que han ido de visita han tenido resultado negativo en el cribado

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia (Ourense) mantiene suspendidas las visitas en aplicación del protocolo Covid-19 tras un brote detectado con siete positivos entre los usuarios, de los cuales una persona está hospitalizada y seis aisladas en el centro, que ya habían recibido las dos dosis de la vacuna frente a este coronavirus.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social, después de trascender este miércoles estos siete positivos en la Residencia Santa Mariña de Xinzo, que ha entrado en la lista de centros con casos de Covid --un total de siete residencias con contagios hasta la fecha en Galicia--.

   Las mismas fuentes han explicado que, tras detectarse una persona residente con síntomas Covid, se llevó a cabo un cribado entre los 52 usuarios y 22 trabajadores de esta residencia de Xinzo, que se saldó con siete positivos entre los mayores.

   El brote se confirmó tras constatarse síntomas en una persona del centro hospitalizada, tras lo que se hizo un cribado entre todos los residentes y los 22 trabajadores de este centro, en los que se obtuvieron seis positivos entre mayores asintomáticos, además de la persona hospitalizada.

VISITAS Y TRABAJADORES DAN NEGATIVO

   Ello ha motivado, además del aislamiento de estas seis personas, la cuarentena de otros residentes --cuatro-- que tuvieron contacto con estos, han señalado las mismas fuentes, que han incidido en que "toda la gente que fue de visita" recientemente a esta residencia ha dado negativo.

   Por ello, una vez que se ha constatado que los trabajadores han dado negativo en el cribado, así como las visitas y el resto de usuarios, por parte de expertos de Medicina Preventiva y Epidemiología estudian este caso "a fondo" para aclarar el origen del brote entre residentes ya vacunados con las dos dosis frente a la Covid-19.

Para leer más