SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha retirado, en colaboración con Salvamento Marítimo, este lunes del mar un cetáceo de más de tres metros de largo que el domingo había sido localizado muerto en una zona próxima a la localidad pontevedresa de Cangas.
El cetáceo, un ejemplar de arroaz (o delfín mular), fue avistado en la tarde del domingo por la embarcación 'Playa de Nergha', que a las 16.45 horas del domingo avisó a los efectivos de Salvamento Marítimo.
Al lugar acudió la embarcación 'Salvamar Mirach' de Salvamento, que fue la encargada de llevar a puerto el animal. Según pudieron comprobar, el arroaz tenía un aparejo enredado en la cola.
De esta manera, profesionales del Cemma retiraron del mar en la mañana de este lunes al cetáceo y, tras sacarle las vísceras, han dejado su cuerpo a cargo de los miembros de Protección Civil de Cangas.