Roban cadenas de oro y un cáliz de plata por valor de 2.000 euros en una iglesia en Lobios (Ourense)

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 12:00

Sustraen electrodomésticos, muebles y ropa valorado en 15.000 euros en una vivienda en O Carballiño

OURENSE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El párroco de la parroquia de Santa María del Valle de Rocaldeo en el municipio ourensano de Lobios ha denunciado el robo en una iglesia de varias cadenas de oro y un cáliz de plata, valorado todo ello en unos 2.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil, a las 16.00 horas del 24 noviembre fue presentada la denuncia en el Cuartel de Lobios por parte del párroco administrador de la citada parroquia, de 78 años de edad.

El denunciante indicó que durante la noche anterior unos desconocidos, tras forzar la puerta de entrada a la iglesia de Xurés, accedieron al interior y se apoderaron de varias cadenas de oro y un cáliz de plata. El párroco valoró lo sustraído en 2.000 euros y los daños en unos 800 euros.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Verín (Ourense) detuvieron a las 20.00 horas del 25 de noviembre al ciudadano rumano J.A., de 22 años y vecino de León, como presunto autor de un delito de hurto, ocurrido el 23 de noviembre en el supermercado Mercadona, en el municipio, donde se apoderó de productos de perfumería por valor de 700 euros.

El joven fue detenido en otro supermercado de la misma localidad, cuando se encontraba manipulando precintos de botellas de bebida alcohólica, tras ser observado por una trabajadora que avisó a la Benemérita.

LLAVE FALSA

Además, a las 20.00 horas del día 26 fue denunciada en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad ourensana de O Carballiño la sustracción de electrodomésticos, ropa y muebles de una vivienda en la localidad.

El Instituto Armado ha señalado que una vecina de Madrid de 65 años indicó que entre los días 15 de septiembre y 25 de noviembre unos desconocidos accedieron a su domicilio en O Carballiño "con una llave falsa" y se apoderaron de electrodomésticos, muebles y ropa por valor de 15.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de O Carballiño.