Rodríguez critica la "doble vara de medir" de la Justicia al condenar a tres nacionalistas que "defendían la legalidad"

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 17:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, criticó hoy la "doble vara de medir" de la Justicia española tras la condena de tres militantes nacionalistas por "defender la legalidad" y reclamar al ex alcalde, Francisco Vázquez, que utilizara el topónimo oficial de A Coruña.

Los tres afiliados del BNG, la ex diputada Pilar García Negro, Xosé Manuel Carril y Francisco Xosé Rei, fueron condenados a pagar una multa de 120 euros y a una pena de dos días de localización permanente por "ofensas a la autoridad y desorden público". "Contrasta las diligencias de la Administración de Justicia en una decisión injusta con la falta de activación para que el Ayuntamiento de A Coruña cumpla con la legalidad", subrayó.

Por ello, destacó que esta decisión judicial supone que el estado "aún carece del mínimo rigor democrático". También del diputado en el Parlamento gallego Bieito Lobeira, se solidarizó con los tres acusados. "Es terrible que las víctimas sean condenadas y el responsable de esta situación sea embajador en el Vaticano", se quejó.