SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral de Esquerda Nacionalista (EN), Alberte Xullo Rodríguez Feixoo, insistió hoy en su "frustración" por la labor de gobierno de las consellerías gestionadas por los nacionalistas, ante la que existe "una sensación de inquietud y de cierta frustración, porque las cosas no van aceleradas", en el entorno de simpatizantes y militantes de la formación frentista.
No obstante, Rodríguez Feixóo consideró que aún hay "tiempo de rectificar, de variar el rumbo y poder demostrar que votar nacionalismo tiene su efecto", pese a la actual "impresión general de que hay cosas que funcionan bien y otras menos bien". "Hay que corregir esa impresión general", reiteró.
Así, abogó por "activar más aceleradamente el traspaso de poderes" en determinadas consellerías que "aún siguen teniendo muchas personas en puestos claves que vienen del Gobierno anterior" y que, según él, "la ciudadanía no entiende". Además, alertó de que "hay algunas parcelas donde se trata de aplicar" el programa del BNG y otras "donde no se nota el cambio de gobierno", aparte de que, en determinados aspectos, la administración "parece que esta paralizada, con expedientes durmiendo el sueño de los justos desde hace meses".
"Y eso afecta a los administrados, que ven cómo antes, con el Gobierno del PP, de intereses personales, resolvían problemas y, en cambio, el actual no acelera estos trámites administrativos", advirtió.