Rojo apela a la "responsabilidad" de los grupos de la Cámara para "reconducir" una situación que "deteriora" su crédito

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 16:42

Afirma que todas sus acciones se ajustan al reglamento del Parlamento y se compromete a seguir a seguir actuando "con ecuanimidad"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, apeló hoy a la "responsabilidad" de los grupos políticos para "rebajar la tensión" en la Cámara y "reconducir" una situación en sede parlamentaria que, a su juicio, "deteriora gravemente" el "crédito de la clase política" ante los ciudadanos.

Así, recordó que, "en un momento de intensa crisis económica", los ciudadanos reclaman a los políticos "que se comporten con responsabilidad" y "busquen soluciones a los problemas de todos".

Tras reunirse con los portavoces parlamentarios de PPdeG, PSdeG y BNG, Rojo defendió que "todas" las decisiones adoptadas hasta la fecha se tomaron "siempre de acuerdo" con el reglamento de la Cámara, "vigente" desde hace varias legislaturas, y después de consultar con los servicios jurídicos del Parlamento, cuyos letrados --señaló-- son "los mismos" que en la anterior legislatura.

En este sentido, destacó que todos los grupos pueden hacer uso de la palabra e instó a los portavoces a mantener "el decoro, la educación y el respeto" hacia los demás durante las sesiones parlamentarias.

Rojo se comprometió ante los tres portavoces parlamentarios a ejercer su cargo como ha venido haciendo hasta la fecha, "con ecuanimidad y de acuerdo con un perfil estrictamente institucional".