Rosa Miguélez cree que las perspectivas financieras 2007-2013 tienen "el mínimo imprescindible" para votar a favor

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 21:09

ESTRASBURGO/SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 May. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada socialista gallega Rosa Miguélez aseguró hoy que aunque el acuerdo sobre las perspectivas financieras de la Unión Europea (UE) para el período 2007-2013 "no es el que se hubiese deseado" para ámbitos como el de la pesca, "sí supone el mínimo imprescindible para votar a favor".

Tras la aprobación de la programación económica de los próximos siete años, Miguélez pidió a la Comisión "que haga los esfuerzos necesarios" para mantener "viva y pujante" la política de acuerdos internacionales y, en consecuencia, promueva "el mejor uso de estos fondos, para conseguir en Europa un sector pesquero eficiente y competitivo".

Por su parte, el eurodiputado gijonés Salvador Garriga Polledo (PPE-DE) destacó que el acuerdo "aporta grandes avances en materia de disciplina presupuestaria y en los derechos presupuestarios del Parlamento" y añadió "la pregunta es si estas mejoras van a permitir compensar los graves déficits en materia de cifras que se nos presentan también".

Para el diputado, "la posición negociadora del Parlamento Europeo expresada en la resolución de junio de 2004 era el último compromiso realmente aceptable para los grupos políticos". "Desde entonces, nada más que hemos tenido malas noticias del Consejo", añadió.

Mientras, Bárbara Dührkop Dührkop (PSE) afirmó que, si bien el acuerdo no era "muy generoso", su grupo votaría a favor por su sentido de la responsabilidad: "no queremos añadir una crisis presupuestaria a la crisis política que atraviesa la Unión, creada no sólo por los votos negativos a la Constitución, sino por las campañas de desprestigio del proceso de integración, que tanto éxito están teniendo en algunos países".

"No nos gustan estas perspectivas financieras en su conjunto, no son las que necesita la Europa de los comienzos del siglo XXI, son rácanas y ahogadas por los llamados intereses nacionales", concluyó la diputada.

Contenido patrocinado