Rosell resta importancia a conflictos internos de la CEG

Actualizado 16/07/2015 12:30:29 CET
Rosell en su visita a Santiago con Alvariño y miembros de la CEG
Foto: EUROP PRESS

Críticos de Pontevedra le enviaron una carta para que no viajase a Galicia por los conflictos, pero pide "respetar las reglas de juego"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que su visita a Galicia no se debe a los conflictos internos existentes en la patronal gallega (CEG), a los que ha quitado importancia, pues considera que son algo "casi normal".

   Preguntado por la prensa sobre si ha visitado Galicia como muestra de respaldo al presidente de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño, sobre el que pesa una amenaza de un sector de los empresarios gallegos de moción de censura, Rosell ha respondido que él visita "todas y cada una de las provincias", "independientemente de quién esté y de los problemas internos".

   "Como hemos tenido elecciones de la CEOE, al día siguiente vamos del brazo y estamos absolutamente de acuerdo", ha proseguido en sus explicaciones a la hora de comparar divisiones internas entre la patronal española y la gallega.

   En este sentido, señala que las organizaciones empresariales españolas "siguen estando en proceso de reestructuración" con "menos presupuestos" que "hay que gestionar mejor". Así, ha reiterado el argumentario sobre esta cuestión que expuso el miércoles en Vigo, donde defendió que los conflictos son parte de "la vida misma" y que "en todos los sitios hay diferencias de opiniones".

   En esta línea, considera que "es casi normal" que haya conflictos, pero "lo bueno es que se planteen y aborden", y que todo "se decida democráticamente", ha dicho rodeado de Alvariño y los responsables provinciales de los empresarios gallegos.

CARTA DE EMPRESARIOS DE PONTEVEDRA

   También ha sido preguntado sobre que la mayoría de la junta directiva de Pontevedra no estuviese presente en el acto de Vigo del miércoles y acerca de si es cierto que le hicieron llegar una carta antes de ir a Galicia recomendándole que no viniese por la situación actual. En la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) una parte crítica de los miembros ha llevado a juicio las elecciones celebradas el pasado 26 de febrero.

   "En España hay 1.300.000 empresas, si me llega una carta de una organización, de una empresa diciéndome lo que entiende que me tiene que decir, pues es libre de decírmelo, pero lo importante son las reglas de juego", ha respondido Rosell sobre esta cuestión.

   A renglón seguido, ha apuntado que las organizaciones "tienen unos estatutos" y "se pueden hacer si se quiere mociones de censura". "Pero cuantos menos conflictos internos tengamos mejor, pero tampoco queremos tener conflictos internos en las familias y muchas veces los tenemos", ha indicado.