Rubalcaba en un mitin en Silleda
Europa Press

Subraya que "sólo" se puede escoger entre "dos presidentes" y que mientras Vázquez tiene "proyecto", Feijóo es "un monaguillo de Rajoy"


SILLEDA (PONTEVEDRA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha arengado este viernes a sus compañeros de partido para que "trabajen" para que el PPdeG no revalide la mayoría absoluta y, así, Galicia se convierta en "una comunidad más" desde la que "frenar la ola de sufrimiento" que trae consigo "la derecha".

Ante más de 800 personas que abarrotaban el Auditorio de la Semana Verde de Silleda (Pontevedra), Rubalcaba ha señalado que los socialistas se han ganado "todo a puro huevo" y, consciente de que "nadie" les regalará "una victoria" el próximo 21 de octubre, ha pedido "trabajar, trabajar y trabajar" por hacerse con la Xunta.

"Le vamos a pedir a Galicia un esfuerzo adicional para que diga no a Rajoy, no a Feijóo, no a la derecha", ha apelado, haciendo hincapié en que "basta ya" de "este camino de sufrimiento" por el que conducen los "recortes" del PP.

En este contexto, ha explicado que "sólo hay dos presidentes" entre los que optar en los comicios autonómicos y que ambos son "exactamente opuestos". "Pachi tiene un proyecto propio y Feijóo es un monaguillo de Rajoy", ha expuesto, crítico con que el actual presidente de la Xunta "cumple mansamente los recortes que impone" el mandatario estatal.

La justificación para ello la ha encontrado el exministro de Interior y vicepresidente en que, mientras que su compañero de partido "trabajará para que nadie se tenga que ir de Galicia", Feijóo pretende "poder irse él".

ELECCIONES "MUY IMPORTANTES"

Planteado esto, el jefe de filas del PSOE ha advertido de que las gallegas son "unas elecciones muy importantes" porque "cuando la gente lo está pasando muy mal, quien dirige a los pueblos" cobra cada vez mayor relevancia.

"Diez meses después de la llegada del PP, que dijo que lo arreglaría todo, que sería como mano de santo, hoy todo está mucho peor", ha observado, subrayando que en este hecho radica la "importancia" de la cita con las urnas de Galicia "también para el resto de España".

Por ello, ha indicado que el 21 de octubre se elegirá "el camino a seguir" para salir de la crisis: con el PSOE, "sin dejar a nadie atrás" o con el PP, lo que traerá "más desigualdad".

"HAY OTRA POLÍTICA"

"Hay otra política, no os dejéis confundir, nosotros la hacemos donde gobernamos", ha aseverado, destacando que las comunidades gobernadas por los socialistas se han opuesto, por ejemplo, a cobrar la sanidad a los inmigrantes sin papeles.

Es, desde su punto de vista, "la prueba de que se pueden hacer las cosas de otra manera", ya que esta restricción de los derechos sanitarios, al igual que otras medidas, son "políticas antisociales" que apenas tienen impacto económico.

"El PP ya perdió su mayoría social, pero no sólo por lo que ha mentido, sino por lo mal que lo ha hecho", ha finalizado, evidenciando que aquellos que "creyeron que merecían la oportunidad porque eran buenos gestores" descubrieron que son "malos e ineficaces".