Rubalcaba paseando por Viveiro
PSOE
Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 16:10

VIVEIRO (LUGO), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha garantizado este sábado a los trabajadores de Alcoa que "van a contar con la solidaridad y apoyo" de los socialistas para "echarles una mano" y no "pegarle una patada al balón" como "ha hecho el ministro (José Manuel) Soria".

En un mitin al aire libre en Viveiro (Lugo) con vecinos de la zona, Rubalcaba se ha acercado antes de comenzar su intervención a saludar a un grupo de trabajadores de Alcoa, que han acudido al mismo con una pancarta reivindicativa en demanda de una tarifa eléctrica "competitiva" que garantice la actividad y puestos de trabajo en la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo).

"Yo no les voy a mentir, no les voy a ocultar las dificultades que tenemos, les voy a decir que los socialistas, como hemos hecho los últimos años les vamos a echar una mano todo lo que podamos", ha garantizado a los trabajadores.

Así, al finalizar el acto en Viveiro, Pérez Rubalcaba se ha reunido con representantes del comité de empresa de Alcoa en la sede de los socialistas en la localidad lucense.

"En los primero años de Gobierno (socialista) cuando se plantearon los primeros problemas con Alcoa estuvimos con los trabajadores para buscar una solución, y les voy a decir hoy en la reunión las cosas qué puedo hacer, no voy a hacer lo que ha hecho el ministro Soria que es pegarle una patada al balón, y decir que vendrá en enero", ha remarcado el secretario general del PSOE en su intervención.

Asimismo, ha subrayado la importancia de la planta de Alcoa "para la provincia de Lugo, que es el 35 por ciento del PIB" y su relevancia para Viveiro.

ALCALDE: "VAMOS A SEGUIR CON EL COMITÉ DE EMPRESA"

Previamente, el alcalde socialista de Viveiro, Melchor Roel, ha tomado la palabra para proclamar: "Vamos a seguir detrás de la pancarta del comité de empresa de Alcoa".

Por su parte, el candidato por Lugo José Ramón Val, ha exigido "compromiso decidido" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los puestos de trabajo de Alcoa.