SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Sanidade, María José Rubio, rechazó hoy las críticas del grupo parlamentario del PP y aseguró que "no tenía ninguna capacidad" de decisión política cuando se inició el concierto con el centro hospitalario vigués de Povisa porque, en ese momento, desempeñaba un cargo "meramente técnico".
Por tanto, Rubio afirmó, en un comunicado de prensa, que "no es aceptable" la acusación realizada hoy por el partido de la oposición sobre si la conselleira tenía un cargo de decisión política cuando el Servicio Galego de Saúde (Sergas) suscribió el acuerdo con Povisa.
Así, Rubio expresó su "sorpresa" por la "pretensión" de este grupo político de negar su pasado y sus responsabilidades, después de que el Gobierno gallego hiciera públicas "con total transparencia" los datos "reales" de las listas de espera.
En este sentido, la Consellería de Sanidade insistió en que Rubio "no tenía" en el momento de firmarse el citado convenio "responsabilidades políticas". Además, subrayó que "ahora que sí las tiene" ultima desde hace tiempo con sindicatos el 'Plan de Mellora da Eficiencia Hospitalaria'.