SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha atribuido este miércoles los votos en blanco registrados en la votación plenaria para la renovación del Valedor do Pobo, el Consello de Contas y el consejo de administración de la CRTVG, pactada entre los dos partidos mayoritarios, a "una ruptura de disciplina de voto en el PSdeG".
"Probablemente sea una evidencia de cosas que están pasando ahí dentro", ha profundizado, y ha apuntado a la "falta de cohesión interna y de dirección" del principal partido de la oposición entre las causas.
De ello ha hablado al ser preguntado sobre el futuro del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, actualmente imputado por prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y delito contra la ordenación del territorio, asunto sobre el que ha resuelto que son los socialistas quienes "tienen que decir lo que quieren hacer con su futuro".
Dicho esto, ha sacado a colación el "curioso" resultado de la votación parlamentaria, cuando hasta ocho diputados de PP o PSdeG no se ciñeron al acuerdo y votaron en blanco en la designación de los nuevos cargos, para expresar su deseo de que los socialistas cuenten "con una cierta dirección".
"Para intentar llegar a acuerdos, porque mientras estén así, será muy difícil", ha agregado el número dos de Feijóo en el Gobierno gallego y en el partido, antes de apostillar: "pero ellos sabrán lo que tienen que hacer".