Rueda admite que un adelanto electoral en Galicia "es un tema que está en discusión"

"Si no se toman medidas", apunta, "no es que se llegue a un copago" sino que "los particulares tendrían que pagarlo absolutamente todo"

Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 27 noviembre 2011 18:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha admitido que un posible adelanto electoral de los comicios autonómicos en Galicia --previstos para marzo de 2013-- "es un tema que está en discusión". "No lo voy a negar", ha reconocido.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, que recoge Europa Press, Rueda ha remarcado que "convocar elecciones para dentro de poco tiempo, en el mes de marzo, sería ganarlas con mayor facilidad de lo que se podría ganar después", según ha dicho, "a la vista de los resultados electorales, del clima existente y de la composición de los partidos".

Aunque ha matizado que a "un gobierno responsable" no le corresponde pensar en expectativas electorales, sino gestionar la crisis. "No vamos a jugar al ventajismo político fácil", ha asegurado.

En esta línea, valora los resultados del PPdeG en los últimos comicios generales porque "se ha hecho un buen trabajo" y, a su parecer, "está claro que la gente está bastante más de acuerdo con lo que hace Feijóo en Galicia que con lo que planteaba hacer el PSOE".

Asimismo, tras las elecciones generales, Alfonso Rueda cree que la Xunta "sale refrendada", al tiempo que ha abogado por pedir "nuevos esfuerzos a los ciudadanos, como se dijo en campaña".

"Si los esfuerzos tienen un sentido y sirven para ir saliendo poco a poco de la situación nefasta en la que estamos, la gente lo entiende mejor que si les dicen que no hay que preocuparse", ha apuntado Rueda.

AUSTERIDAD

Respecto a las políticas de austeridad, ha abogado por reducir la administración paralela y pedir a los ayuntamientos que sumen esfuerzos para evitar que "muchos servicios de los que se prestan ahora sean inviables".

Tras apuntar que "cuando no se da ejemplo es más difícil hacer creer los mensajes políticos", Rueda señala que "si no se toman medidas", a su parecer, "no es que se llegue a un copago, sino que se llegará a una situación en la que los particulares tendrían que pagarlo absolutamente todo".

GOBIERNO GALLEGO

Preguntado por si se producirán cambios en los cargos del Gobierno gallego tras la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa, Alfonso Rueda ha afirmado que si Alberto Núñez Feijóo tiene previsto alguna modificación: "A mí no me lo ha dicho".

Sobre este extremo, el secretario general del PPdeG considera al actual Gobierno autonómico "cohesionado fuerte y en forma, a pesar del difícil escenario económico".

Contenido patrocinado