Rueda afirma en Venezuela que la Xunta "seguirá apoyando" a los emigrantes gallegos "a pesar de los recortes del Estado"

EP/REMITIDO
Actualizado: domingo, 25 abril 2010 19:46

Garantiza el compromiso con la diáspora ante los "sablazos" del Gobierno central y del "modelo nocivo" de Zapatero

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, afirmó en su viaje a Venezuela que la Xunta "seguirá apoyando" a los emigrantes gallegos, "a pesar", según dijo, de los "abusivos recortes" que el Estado "obligó" a hacer a la Xunta.

En su intervención en el I Congreso del Partido Popular en Venezuela, Alfonso Rueda garantizó "el compromiso" con los gallegos de la diáspora ante, lo que a su juicio, suponen los "sablazos" del Gobierno central sobre este colectivo. A esto, añadió que "el modelo de Zapatero es nocivo".

Así, hizo hincapié en "las diferencias" existentes entre el modelo económico del PSOE y el PP, para criticar que el Gobierno central "exprima el bolsillo de los españoles para seguir manteniendo el tren de vida de la administración".

En este sentido, Alfonso Rueda subrayó que la actual Xunta aprobó la tarjeta sanitaria para los gallegos emigrados "poniendo fin a la actitud del bipartito, que distinguía entre gallegos de primera y de segunda". "No puede ser que un emigrante gallego que visite su tierra y tenga que ir al médico se sienta en Galicia como un extranjero", recalcó.

En otro orden de cosas, el secretario xeral del PPdeG, lamentó que "se llegase al extremo de que en España" se ataque con cócteles molotov las sedes del Partido Popular en Galicia por defender la libertad lingüística.

FELICITACIONES

Asimismo, Rueda felicitó al nuevo presidente del PP en Venezuela, Felisindo López, para desearle que siga trabajando "con la misma intensidad" que hasta ahora.

Junto a esto, el secretario xeral de los 'populares' gallegos aprovechó su visita a Venezuela para transmitir "un caluroso abrazo" del ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, a quien Rueda se refirió como alguien que "no consentiría nunca" que el Partido Popular "no respetase sus propias orígenes, ligadas a la emigración".