Rueda celebra que el PSdeG se muestre dispuesto a negociar la reforma electoral y aspira al máximo consenso posible

Alfonso Rueda, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 17:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado este miércoles que el PSdeG se muestre dispuesto a negociar la reforma de la ley electoral --aunque los socialistas mantienen su rechazo al recorte de diputados-- y se ha reafirmado en que su partido aspira a lograr "el máximo consenso posible".

En declaraciones a los medios, ha recordado que el PPdeG incorporó en su programa el compromiso electoral de reducir diputados y ha reiterado que pretende llevarlo adelante. Al respecto, ha manifestado que desearía que el resto de fuerzas "entendieran que va a suponer un ahorro, no un perjuicio ni un funcionamiento menos democrático como se ha dicho".

Así las cosas, tras afirmar el BNG que no acudirá a la reunión que convocará el PP para abordar este asunto y de que AGE lo condicionase a que asista algún otro grupo, Rueda ha señalado que "no tiene mucho sentido" que el resto de partidos que conforman el arco parlamentario gallego "no quieran ni siquiera sentarse hablar".

Por ello, ha señalado que "si es verdad que el PSdeG tiene una propuesta, bienvenida sea". "Estamos deseando sentarnos, hablarla y ojalá podamos llegar a un consenso", ha enfatizado el número dos del PPdeG, convencido de que, con independencia del contenido de la propuesta que aún no conoce, "esa es la postura inteligente".

"Si de verdad quieren sentarse a hablar ya es un avance y creo que BNG y AGE se equivocan", ha subrayado Rueda, quien ha advertido que el que "no se va a equivocar" es el PPdeG, que se presentó a las elecciones con el compromiso de reducir diputados y está dispuesto "a seguir adelante". "Ojalá que entiendan que sentarse a hablar de este tema y llegar al máximo consenso posible es lo más beneficioso para todos", ha zanjado.

Contenido patrocinado