Rueda ironiza con las "prioridades" de la UPG al pedirle Pontón "cumplir la Constitución" en materia de vivienda

Archivo - El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la sesión de control del Parlamento de Galicia
Archivo - El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la sesión de control del Parlamento de Galicia - DAVID CABEZON @ XUNTA - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 11:25

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ironizado este miércoles con las "prioridades" de "comunismo e independencia" reafirmadas en el XVI Congreso de la Unión do Povo Galego (UPG), después de que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, le reclamase "cumplir la Constitución" con el derecho a una vivienda.

   El cónclave celebrado el pasado domingo en Santiago por la UPG, que es la facción mayoritaria del Bloque, se ha convertido en uno de los temas estrella que emplean los populares durante el pleno de esta semana en el Parlamento gallego.

   Y así ha sido también durante las preguntas orales al presidente de la Xunta. La de Pontón ha versado sobre la vivienda y le ha afeado que "boicotee" las políticas de los ayuntamientos en esta materia, como la limitación de los pisos turísticos que tramita Santiago.

   Además, la líder de la oposición ha criticado la subida del 30% del precio de la vivienda pública, algo que Rueda ha defendido como una medida "lógica" y "responsable" para incentivar la construcción. No obstante, el presidente ha destacado que el aumento es "menor que en otras comunidades autónomas".

   Así, ha querido diferenciar las "prioridades" de la UPG, centradas en "comunismo e independencia", de las del Gobierno gallego, entre las cuales ha situado a la vivienda.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador

Leer más acerca de: