Rural.- La Guardia Civil refuerza con 40 efectivos la extinción de los fuegos en el Parque Natural de O Xurés (Ourense)

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 14:49

A CORUÑA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 agentes de la Guardia Civil se incorporarán de manera "extraordinaria" a las labores de extinción de los dos incendios que se iniciaron ayer y el sábado en Ourense y que afectan al Parque Natural de O Xurés. Además, se dispondrá de un helicóptero con dedicación preferente para evitar más fuegos.

Así lo anunció hoy el general jefe de la XV zona de la Guardia Civil, Manuel Ferreiro Losada, quien especificó que se trata una medida "extraordinaria" para "evitar" que se sigan produciendo incendios en la zona "con motivo de la sequía".

En relación a los fuegos, que afectan al municipio de Entrimo y el a la zona de Guxinde, ambos procedentes de Portugal, Ferreiro Losada explicó que se concentra principalmente en zonas de pasto.

Asimismo, aseguró que la Consellería de Medido Rural planificó poner en marcha un operativo "no con la intensidad del verano" pero sí suficiente para poder "concentrar personal en la zona" y aumentar, así, el número habitual de agentes.

Además de éstos, Portugal también ha sido el lugar de procedencia del incendio que afectó desde las durante más de nueve horas al municipio ourensano de Padrenda, que también acoge entre sus lindes al Parque Natural de Serra do Xurés.

Estos incendios se suman a otros siete en activo en la provincia de Ourense que afectan a Pobra de Trives, Oimbra, Baltar, Rubiá, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa y Laza.

Contenido patrocinado