SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las compañías Ryanair e Iberia han anunciado este sábado la cancelación de todos sus vuelos previstos para la jornada en todos los aeropuertos españoles debido al conflicto de los controladores aéreos.
En concreto, Ryanair ha elaborado un comunicado en el que informa a sus clientes de que, tras el cierre del espacio aéreo español, "se ha visto forzado a cancelar todos los vuelos con salida y llegada a los aeropuertos españoles (incluidas las Islas Canarias) y los portugueses", de este sábado.
Además, la aerolínea ha explicado que, aunque planea poder operar los primeros vuelos de este domingo por la mañana, muchos aviones y tripulación están fuera de sus bases, por lo que también pueden ser cancelados o retrasados.
Por su parte, Iberia también ha decidido cancelar todos sus vuelos hasta las 6.00 de la mañana del domingo día 5 "por la huelga salvaje" de los controladores aéreos, ha informado la aerolínea.
La compañía, que ha solicitado a sus clientes que no acudan a los aeropuertos españoles, permitirá realizar cambios sin penalización y reembolsos sobre los billetes emitidos para volar los días afectados.