Sacristán hablará con la ejecutiva del PSdeG y sus alcaldes en A Coruña para decidir el presidente de la Diputación

Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 19:23

A CORUÑA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en A Coruña, Julio Sacristán, ha rechazado este lunes que "se barajen nombres" para presidir la Diputación coruñesa y ha dejado claro que el candidato de su formación saldrá de distintas reuniones con la ejecutiva de su partido a nivel autonómico, la provincial y también con los alcaldes socialistas de la demarcación.

A través de un comunicado, el también regidor de Culleredo ha sostenido que, por el momento, "no hay ninguna decisión tomada ni se baraja ningún nombre para un posible presidente socialista" de la institución. De hecho, ha insistido, su partido "efectuará en primer lugar un análisis a todos los niveles" del resultado electoral y, al hilo de ello, ha señalado que todavía no están cerrados "al 100%" todos los datos de la provincia.

Así es que mantendrá distintas reuniones, tanto a nivel autonómico como con su directiva y con los alcaldes socialistas de A Coruña, en las que "se decidirá la línea a seguir" y "se tomará la decisión oportuna".

Ha sido su reacción a la información de que, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, el suyo es uno de los nombres que el PSdeG baraja para liderar la Diputación de A Coruña, pues lleva al frente del Consistorio de Culleredo desde 1983.

En paralelo, el primer edil de Dumbría, José Manuel Pequeño, ha dado un paso al frente y se ha ofrecido para el puesto. Desde su entorno esgrimen sus más de 30 años al frente de la alcaldía y que en estas elecciones ha cosechado 10 ediles de 11 que conforman la corporación de este municipio de Costa da Morte.

Leer más acerca de: