El Salón Turexpo analizará las ventajas de las nuevas tecnologías en la promoción del sector gallego

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 19:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón Turexpo Galicia, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en el recinto de la Feira Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra), acogerá dentro de sus actividades el seminario 'Turismo y TIC', en el que se analizarán las posibilidades y ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la promoción del sector gallego.

La jornada, que tendrá lugar el sábado 28, se iniciará con la conferencia 'Proyecto de Promoción del Xacobeo 2010 a través de Google España: Herramientas, alcance e interpretación', la cual será impartida por David Marrodán, Travel Industry Manager de Google España.

Además, en el programa del seminario se abordarán las centrales de reservas a través del 'Caso Balnegal', de la mano de José Ramón Paio, de Asired Servicios Telemáticos; y la mejora de la relación con los clientes a través del 'contac-center multicanal' integrado en la web, en una ponencia de Elías Pérez Carrera, de Quobis Networks. Por su parte Manuel L. Pan, de Abertal Networks, hablará sobre 'Ningunhotelsinweb.com'.

Por su parte, Antonio Fraga, de Signo Ingeniería del Territorio, será el encargado de dar a conocer las 'Nuevas aplicaciones geográficas para la promoción turística: realidad aumentada para móviles y guías de turismo de España en 3D', consistentes en el uso de navegadores que permiten superponer en la imagen real que capta un móvil con su cámara.

Finalmente, las ponencias se cerrarán con el análisis de la 'Ofitur Online', una plataforma online de gestión unificada de oficinas de turismo, la cual correrá a cargo de Víctor López García, de AVA Soluciones Tecnológicas.

WEB 2.0

Además de las ponencias, la jornada incluirá una MasterClass sobre la web 2.0, en la que se darán las claves para la promoción de un establecimiento turístico por medio de campañas de pago en Internet y posicionamiento natural, desde cómo usar Adwords de Google hasta la importancia del que se dice en las redes sociales.

Esta acción formativa incluirá presentaciones de ejemplos reales de aplicación de las nuevas tecnologías en empresas turísticas, orientaciones prácticas que los profesionales asistentes puedan aplicar en sus ámbitos de trabajo y el conocimiento in situ de nuevas formas de promoción, comercialización e información mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

Contenido patrocinado