Sánchez Bugallo (PSdeG) ve "buena" la competencia con Conde Roa (PP) en las elecciones por la Alcaldía de Santiago

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 16:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG), expresó hoy su "absoluto respeto" por la decisión del PP de proponer al abogado Gerardo Conde Roa como candidato para las municipales de mayo de 2007 en la capital gallega y opinó que "la competencia es buena".

A preguntas de los periodistas, Sánchez Bugallo declaró hoy que "no le corresponde a él ni juzgar ni valorar" la decisión del PP Local de Santiago y que "si ellos escogen a un candidato que piensan que es el mejor que pueden ofrecer, le parece bien". "Cuanta más competencia, será mucho mejor para los ciudadanos y yo opinó que es también mejor para mí", aseveró.

A algo más de un año para las elecciones municipales, el regidor compostelano y aspirante a la reelección por el PSdeG entiende que Conde Roa "sí entrará en pre-campaña", pero en su caso aseguró que, al estar al frente del Gobierno local, "no sería responsable" y que significaría "desperdiciar" el 25 por ciento del mandato.

Tras aludir a que una pre-campaña a más de un año vista de la cita electoral "aburriría", el alcalde insistió en que sus "prioridades" están en cuestiones como la política de viviendas y de promoción de suelo industrial, entre otras.

Además, prefirió "reservarse su opinión" sobre la repercusión de la candidatura de Conde Roa ante los resultados en la convocatoria electoral y, sobre si será o no "reñida", ironizó que depende lo que se entienda. Así, manifestó que "en sentido literal" cree que sí lo será, pero que "en sentido alegórico" entiende "que no va a haber grandes diferencias".

Xosé Sánchez Bugallo reconoció que "él es de los que piensa que las elecciones las gana o las pierde el gobierno" porque, según analizó, es el que tiene "que rendir cuentas y presentar proyectos de futuro". "La inteligencia de la oposición es estar ahí en el momento oportuno", concluyó.