Sánchez reivindica a Besteiro como voto útil y avisa: "No nos jugamos el futuro de Feijóo, sino el de Galicia"

Tacha de "falta de respecto" a los gallegos la ausencia de Rueda de los debates: "No merece estar ni un minuto más en la Xunta", sostiene

VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado que el voto útil en las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero es al candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y ha avisado de que en estas elecciones no está en juego el futuro del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sino el de Galicia.

En su discurso, Sánchez ha considerado que Feijóo debe "vivir como un drama" que su Ejecutivo gobierne logrando derechos y avances sociales toda vez que "salió de Galicia pensando que iba a ser presidente del Gobierno de España".

"Y vuelve a Galicia con la única pretensión de continuar siendo presidente del Partido Popular", ha manifestado para subrayar que lo que está en juego es el futuro de Galicia. "Aquí no nos estamos jugando el futuro de Feijóo, eso ya quedó dilucidado el pasado 23 de julio y lo que dependa del PP y de sus líderes y líderesas... Aquí lo que nos estamos jugando es el presente y el futuro de Galicia, y por eso pido el voto para el PSOE y para Besteiro", ha exclamado.

Sánchez ha lanzado este mensaje durante un mitin en Vigo, en el que ha vuelto a arropar, por cuarto sábado consecutivo, a la candidatura que encabeza el socialista José Ramón Gómez Besteiro a la Presidencia de la Xunta. Además, se prevé que esta no sea la última visita del líder del PSOE a Galicia antes del 18 de febrero.

En su intervención en el Auditorio Mar de Vigo, donde se han reunido a unas 1.600 personas --según los datos de la organización-- y en el que también ha participado el alcalde, Abel Caballero, el presidente del Gobierno ha sostenido que "hay un sentimiento transversal" en la sociedad gallega de "cambio, de urgencia de cambio". "Esto ya no da para más", ha sostenido.

CRÍTICAS A LA AUSENCIA DE RUEDA DE LOS DEBATES

El presidente del Gobierno y líder de los socialistas también se ha referido a la ausencia de Rueda del debate electoral que el próximo 14 de febrero programa RTVE. Así, tras destacar la importancia de estas citas para exponer los proyectos de los candidatos ha asegurado que cuando un equipo de fútbol "no se presenta a un partido, no solo pierde ese partido, sino que es expulsado de la competición".

"Por eso, otro debate esta semana y una nueva espantada del PP y de Rueda", ha manifestado para sostener que esto demuestra "dos cosas". "La primera, la total ausencia de argumentos y de proyecto político para Galicia y, la segunda y aún más grave, la falta total de respeto a los gallegos y a las gallegas que están convocados el próximo 18 de febrero a decidir sobre su futuro", ha afirmado.

"Solo por eso", Sánchez ha considerado que "el PP no merece estar ni un minuto más al frente de la Xunta de Galicia". "Por eso, el próximo 18 de febrero, todos a votar en masa, para mandar al Partido Popular a su casa", ha proclamado.

Además, de cara a la cita con las urnas, Sánchez ha insistido en que "tan importante como votar al cambio es saber en quién depositar el gobierno del cambio".

"Yo reivindico que la utilidad del voto el próximo 18 de febrero es al PSOE y pido concentrar todo el voto del cambio en quien va a gobernar el cambio, que es el PSOE con José Ramón Gómez Besteiro al frente del Partido Socialista y de la Xunta de Galicia". "Esa es, y no otra, la elección y la utilidad del cambio. Votar a quien va a gobernar el cambio, a quien sabe gobernar el cambio", ha insistido.

INCIDENTE

Durante el discurso de Sánchez el personal de seguridad ha echado del recinto, el Auditorio Mar de Vigo, a unas diez personas que ha comenzado a gritar cuando el presidente tomó la palabra. Todo ello después de que en las inmediaciones se pudiese ver a un grupo de personas portando pancartas de Vox y lanzando proclamas en contra de la amnistía.

841527.1.260.149.20240210123300

Vídeo de la noticia
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 14:49
Contador

Leer más acerca de: