Sanidade defiende que la nueva organización sanitaria "blinda" la existencia de los hospitales comarcales

Jesús Vázquez Almuíña se reúne con representantes municipales de O Salnés
XUNTA DE GALICIA
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 17:07

El conselleiro afirma que los nuevos "distritos" quedarán constituidos como "marco de referencia" de las actividades de su área actual

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha defendido este miércoles que el anteproyecto de ley que modifica la organización territorial sanitaria en Galicia "blinda" tanto la existencia como la estructura de los hospitales comarcales.

   Según ha informado la Xunta en un comunicado, así lo ha asegurado el titular en una reunión mantenida con representantes municipales de A Illa, Cambados, Vilanova de Arousa, Ribadumia y Catoira; el secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes; el director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal; y la directora de Recursos Humanos, Margarita Prado.

   En la reunión, Vázquez Almuiña les ha explicado los principales puntos de la modificación de la ley y ha insistido en que el área de O Salnés pasará a ser un distrito que, junto al de Pontevedra, conformará la área sanitaria de Pontevedra.

   Además, ha incidido en que los distritos se constituirán "expresamente como marco de referencia" de las actividades de Atención Primaria, hospitalaria y sociosanitaria que se establecerán en el área actualmente en vigor.

"NINGÚN CAMBIO" PARA LOS PACIENTES

   El conselleiro ha valorado el "clima de colaboración y cordialidad" de la reunión, que continúa en la línea de encuentros que Sanidade ha realizado a lo largo de agosto con representantes de los colegios profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Enfermería, Veterinarios, Odontólogos y Fisioterapeutas, entre otros.

   Con estas reuniones, la Consellería destaca que busca facilitar el "mayor grado de consenso y participación activa" en la elaboración de una nueva normativa que, insiste la Xunta, conlleva modificaciones "principalmente administrativas", sin "ningún cambio" para los pacientes.