El secretario de Estado de Justicia cree que el TS debe dar "seguridad jurídica" en el impuesto de hipotecas

Publicado 25/10/2018 13:21:39CET

   A CORUÑA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, ha defendido la necesidad de que haya "una respuesta" del Tribunal Supremo que dé "seguridad jurídica a los ciudadanos y a la economía" sobre el impuesto de hipotecas.

   Lo ha hecho tras intervenir en el I Congreso de Arbitraje y Jurisdicción, que se celebra hasta este viernes en A Coruña, y al ser preguntado por las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, en las que ha pedido disculpas por la gestión desde el alto tribunal tras la sentencia sobre el impuesto de actos jurídicos documentados, conocido como impuesto de hipotecas.

   El secretario de Estado de Justicia no ha valorado estas declaraciones, de las que ha asegurado no conocerlas más que por los medios de comunicación. Con todo, ha dicho que el Supremo "debe garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos".

   Además, ha recalcado que "debe unificar doctrina, no solo de los tribunales inferiores". "Si hay contradicciones en su propia sala, debe haber una respuesta que dé seguridad jurídica a los ciudadanos y a la economía de este país", ha expuesto para insistir en que "cualquier resolución contradictoria en aspectos tan importantes causa un grave perjuicio a la economía".