El sector crítico del PSOE de Vigo pide la "inmediata renuncia" de Carmela Silva al Senado por "incompatibilidades"

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 26 marzo 2011 19:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 miembros del PSdeG, partícipes del sector crítico con el actual regidor de Vigo, han reclamado la "inmediata renuncia" de la número dos de las listas socialistas a las elecciones municipales, Carmela Silva, a su puesto en el Senado por "incompatibilidades" entre cargos.

Así, 16 cargos orgánicos del partido --seis miembros del Comité Nacional del PSdeG y 10 del Comité Provincial-- han firmado un documento que han remitido a la Comisión Ejecutiva Nacional Gallega para que "cumplan con el compromiso de garantizar las incompatibilidades de cargos públicos" y promuevan la "inmediata renuncia" de Carmela Silva "como senadora y portavoz del Senado" para concurrir en las listas locales.

"Mientras el discurso de esta Ejecutiva Nacional estableció el criterio un 'una persona, un cargo', en Vigo estamos ante el único caso en el PSdeG en el que en vez de avanzar hacia las incompatibilidades se avanza hacia la acumulación de cargos", han explicado desde este sector.

Por esto, los firmantes en el documento han indicado que "en tiempos de dificultades económicas y políticas no parece responsable" que "algunos compañeros intenten acumular puestos y cargos políticos", dado que "hay mucho trabajo que hacer en las distintas administraciones".

"Difícilmente se puede compatibilizar un cumplimiento adecuado como portavoz del Senado de los socialistas de 17 comunidades autónomas con el hecho de desempeñar una concejalía en una ciudad de las características y tamaño de Vigo", han indicado.

ASAMBLEA

Por otra parte, el sector crítico con la línea del PSOE vigués ha señalado que presentará un recurso ante la Ejecutiva Nacional gallega contra la asamblea en la que se procedió a la probación de la candidatura municipal socialista para los próximos comicios, encabezada por Abel Caballero.

En concreto, este recurso se basará en los "defectos y falta de garatías democráticas de la asamblea" dado que, han señalado, "no existió un sistema de acreditaciones, no se atendieron las cuestiones de orden" y "se impidió el derecho a la palabra y el derecho a la votación sobre la candidatura que está establecido por las normas del Comité Federal del PSOE".

Contenido patrocinado