El seguimiento en la CRTVG se sitúa en un 61%, según datos provisionales

Actualizado 29/03/2012 20:08:32 CET

VIGO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento de la huelga general en la Compañía de Radio/Televisión de Galicia está en el 61 por ciento, según los datos provisionales que maneja hasta el momento --teniendo en cuenta los turnos hasta el de las 15.00 horas-- la CRTVG.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía, las cuales explican que se han producido algunas modificaciones en la programación, tanto en la de televisión como en la de radio.

En la TVG este jueves no se han emitido A Revista, A Solaina, los informativos locales y el programa cultural Zigzag y está previsto que tampoco se realice el Galicia Noticias Serán. Además, algunos informativos han visto reducida su duración, como el caso del de primera hora de la mañana, en el que no se desarrolló la entrevista que habitualmente suele incluir.

Al respecto de la Radio Galega, este jueves no se ha emitido el Diario Cultural, según explican fuentes de la CRTVG.

Las mismas fuentes han señalado a Europa Press que la jornada, en la que ha habido presencia de piquetes informativos, está transcurriendo sin incidentes destacables.

Por otra parte, debido a la huelga general, este jueves no han salido las ediciones de los periódicos Faro de Vigo y La Opinión de A Coruña, así como la edición de Galicia de El País, según informan fuentes sindicales.