Una sentencia judicial declara improcedente el despido de una periodista viguesa

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 21:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una sentencia judicial ha declarado improcedente el despido de una periodista que trabajaba para una publicación de Vigo. El Sindicato de Xornalistas de Galicia (SXG), que amparaba a la empleada, destacó el "éxito judicial" del veredicto, que obliga a la empresa propietaria de la revista a readmitir a la periodista o indemnizarla con 3.321 euros y compensarla por los salarios que dejó de percibir desde la fecha de su despido.

La magistrada del Juzgado de lo Social número cuatro de Vigo recoge en su sentencia que la conducta de la trabajadora "no constituye un despido procedente", sino que su negativa a acatar órdenes de la empresa se debe "a una divergencia de opiniones que resta gravedad a la conducta".

En un comunicado, el Sindicato de Xornalistas de Galicia calificó la sentencia como su "segundo éxito judicial", tras su constitución el pasado mes de febrero. El colectivo animó a los profesionales de la comunicación a "denunciar las irregularidades y los abusos" que sufran en sus respectivas empresas para "evitar que en el futuro se sigan repitiendo".