Sestayo tacha de "basura electoral" las acusaciones del PP y recuerda que las adjudicaciones fueron en comisión

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 19:41

FERROL, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata número 3 del PSdeG-PSOE por la provincia de A Coruña, Beatriz Sestayo, aseguró que sólo tiene un parentesco de quinto grado colateral con la persona con la que el PPdeG la relaciona en una empresa que ha recibido contratos de la Concejalía de Bienestar y recuerda que las adjudicaciones se realizaron siempre en Comisión y con el visto bueno del Partido Popular.

Sestayo tachó de "basura electoral" las acusaciones públicas de los "populares" y anunció que podría emprender una demanda judicial contra la formación política. Censuró duramente que el PPdeG hable de "adjudicación a dedo" a la empresa 'En Común Análisis y Comunicación', cuando todos los contratos fueron llevados a Comisión y fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos, incluido el Partido Popular.

La también concejala de Bienestar en Ferrol remarcó, además, que el grado de parentesco con una persona que trabaja en la empresa es de quinto grado colateral -la ley sólo prohíbe hasta el segundo grado- y que se trata de una trabajadora de la compañía, no su propietaria.

Beatriz Sestayo lamentó la "falta de ética" del Partido Popular, y defendió que la política debe tener "un fondo noble". "Vamos a intentar seguir tratando de que la campaña electoral sea un debate de propuestas y no de insultos como el Partido Popular", aseguró.