VIGO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Socialista en el Senado, Carmela Silva, afirmó hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 que hoy se aprueban de forma definitiva "cumplen con Vigo" porque son "excelentes" para la ciudad, que recibirá un total de 311 millones de euros.
En rueda de prensa, Silva volvió a destacar las partidas destinadas a la llegada del tren de alta velocidad, cuyo túnel de entrada obtiene una inyección de 80 millones. Además, la senadora ha recordado que el Gobierno destinará más de 10 millones a la estación provisional de Guixar y 75 millones a la nueva terminal de Urzáiz.
Asimismo, repasó otras inversiones como la ampliación de Peinador, el desarrollo del proyecto de la autovía A-57, de los paseos de A Guía y Alcabre o la construcción de la Biblioteca Pública del Estado.
No obstante, la portavoz socialista cifró en 400 millones de euros la cantidad total que el Estado concederá a Vigo a lo largo del próximo ejercicio si se tienen en cuenta los presupuestos de Zona Franca, del Plan E o del Puerto, entre otros.
Así, concluyó "Vigo ve contemplado todo lo que reclamaba" en las cuentas de 2010 y aseguró que todas las inversiones "se ejecutarán en plazo".
VISITA DE JOSÉ BLANCO
Por último, Silva recriminó al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, que aprovechara la visita del ministro de Fomento, José Blanco, a la ciudad olívica para "criticar" y "plantear infraestructuras pendientes".
La senadora confesó que esperaba "algún compromiso" de Hernández y que éste pusiera "en valor" la estación de Guixar que el Gobierno construirá mientras se adapta la terminal de Urzáiz a la llegada del AVE.
Igualmente, mantuvo que "es absolutamente falso" que las autovías A-57 y A-59 sufran los retrasos que denunció el conselleiro y lamentó que planteara el Pacto del Obradoiro como un éxito de la Xunta "cuando fue iniciativa de Blanco".