PONTEVEDRA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Sindicato de Enfermería Satse, Mayte Joaquín, se mostró hoy "muy satisfecha" del seguimiento que tuvo en el Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) el paro desarrollado entre las 8.00 y 11.00 horas que, según precisó, registró un seguimiento del 70%.
"El seguimiento fue de cerca del 70% y repercutió, sobre todo, en consultas, quirófanos y rayos, mientras que en lo que respecta a hospitalización pasó inadvertido porque se respetaron los servicios mínimos y eran muy amplios", aseguró.
El sindicato advirtió que se repetirán las movilizaciones si el Servizo Galego de Saúde (Sergas) no atiende su demanda de "dignificar la profesión", lo que pasa por "mejores salarios" como ocurrió en su momento con los médicos que sí vieron atendidas sus demandas.
"Es verdad que somos muchos enfermeros, casi el triple que los médicos y eso es mucho dinero, pero el Sergas ya tiene que contar con eso, que nos tiene que retribuir, tiene que reconocer nuestro trabajo y nos tiene que incentivar", manifestó Mayte Joaquín.
"Gracias a enfermería sanidad cumple sus objetivos", aseguró la portavoz de Satse durante la concentración que cerca de un centenar de trabajadores del CHOP protagonizaron a las puertas del Hospital Montecelo de Pontevedra.