Los socialistas gallegos señalan que el "único gobierno responsable que trabaja por el futuro de Alcoa" es el de Sánchez

Publicado 20/08/2019 12:22:24CET
Vista de la factoría de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo).
Vista de la factoría de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo).EUROPA PRESS - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria xeral del PSOE provincial de Lugo y diputada autonómica, Patricia Otero, ha destacado este martes que el "único gobierno responsable que está trabajando por el futuro de Alcoa y de sus trabajadores es el Ejecutivo de Pedro Sánchez".

Así ha respondido Otero un día después de que el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, haya alertado del posible despido de trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, después de que se haya anunciado la reducción de la producción y ante las pérdidas mensuales que arrastra, que ha estimado "entre seis y nueve millones de euros".

Para la secretaria provincial socialista, el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo "está promoviendo una campaña infundada sobre los despidos en esta empresa", cuando, según ella, "sabe que por primera vez desde el año 2011 hay un Gobierno trabajando por el futuro de este sector".

"Y además (el Gobierno) cuenta con un Ministerio y con una verdadera política industrial, que con el PP de Feijóo y Mariano Rajoy no existía. Un Gobierno que avanzó seriamente en el estatuto para las electrointensivas mientras el Ejecutivo de Rajoy no había hecho absolutamente nada", ha criticado.

UN FUTURO DIGNO

Patricia Otero ha subrayado que el PSdeG-PSOE "va a seguir trabajando y negociando" para que los trabajadores de Alcoa "tengan un futuro digno".

"Ante la pasividad del Gobierno de Feijóo, Elena Candia (presidenta del PP de Lugo) y Balseiro en este asunto, los socialistas vamos a seguir luchando para garantizar un proyecto estable y viable para toda la Mariña Lucense y para toda Galicia, y por supuesto, al lado de los trabajadores y de sus familias", ha sentenciado Otero.

Para leer más