Solicitan penas que suman un total de 21 años de prisión para tres jóvenes acusados de agredir a una pareja homosexual

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 18:42

A CORUÑA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal solicitó hoy penas que suman un total de 21 años de prisión para tres jóvenes acusados de agredir a una pareja de homosexuales en agosto de 1999, en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña. La defensa de los procesados solicitó la libre absolución y argumentó que sus clientes no eran los autores de los hechos.

El juicio se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña, tras su aplazamiento en septiembre del año pasado por la incomparecencia de uno de los procesados. Para cada uno de ellos, el fiscal pide cuatro años por un delito de lesiones con arma blanca y otros tres años por un delito de lesiones. Además, solicita indemizaciones de 3.000 euros por daños morales para cada una de las víctimas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de agosto de 1999 cuando las víctimas, que se encontraban en los Jardines de Méndez Núñez fueron agredidas por un grupo de jóvenes que, al parecer, pertenecían a una pandilla de extrema derecha que se dedicaba a coaccionar a homosexuales. Uno de los agredidos sufrió una puñalada en la espalda y el otro numerosos golpes.

Los tres jóvenes que hoy se sentaron en el banquillo de los acusados no fueron identificados hasta dos años después. En el juicio, negaron ser los autores de los hechos que se le imputan. Uno de ellos argumentó que se encontraba en Zaragoza, donde reside, y los otros negaron haber estado en el lugar de la agresión.

Una de las víctimas mantuvo que sí formaban parte del grupo que les agredió y que los había visto en más ocasiones por la zona donde se produjeron los hechos. En declaraciones a los medios de comunicación, la otra víctima explicó que los agresores -unos siete o nueve, según precisó- les insultaron y comenzaron a golpearles.

Por su parte, el abogado defensor José Ramón Sierra no puso en duda hoy que se produjese la agresión, pero advirtió de la gravedad de "estigmatizar a unos jóvenes", al tiempo que precisó que los acusados carecen de antecedentes penales y policiales.

Al respecto, insistió en que su identificación se produjo dos años después de que ocurrieran los hechos y denunció la falta entonces de una rueda de reconocimiento. Explicó también que se reservará la posibilidad de ejercer acciones penales "en caso de una sentencia absolutoria o si la denuncia no se ajusta a la realidad", indicó.

Contenido patrocinado