SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 May. (EUROPA PRESS) -
De cada 100 empresas familiares que se acercan a la segunda generación sobreviven 30 y tan sólo 15 continúan activas en tercera generación, según los datos que maneja la Cámara de Comercio de Santiago.
El ente cameral organiza esta tarde una jornada gratuita sobre la empresa familiar para diagnosticar la situación actual de estas firmas en relación con la posibilidad de abordar con éxito el cambio generacional y ofrecer una serie de propuestas para lograr este cambio con éxito.
El encargado de impartir la primera ponencia, Jesús Negreira, especialista en empresa familiar disertará de cómo delegar la empresa a la siguiente generación. Hará un recorrido sobre la importancia del Consejo de Administración, así como el problema de su construcción y cómo hacerlo un órgano eficaz de verdad.
La segunda cuestión que se tratará será la planificación fiscal y testamentaria de la empresa familiar, que correrá a cargo de Marta Pérez, especialista en derecho de familia y sucesiones. En esta intervención se hará referencia a la legislación gallega y a las modificaciones introducidas por la Lei de Dereito Civil de Galicia.
Tras la jornada los empresarios presentes podrán consultar su dudas con los especialistas y recibirán el libro 'Yo no vendí. No lo hagáis vosotros', escrito por consultores y publicado por la Escuela de Negocios Caixanova.