Solo el consejero delegado de la nueva NCG cobrará un máximo de 500.000 euros

Carrascosa y Escotet, tras la firma del traspaso accionarial de NCG
NCG
Actualizado: jueves, 26 junio 2014 14:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

NCG Banco, que este jueves anuncia en un acto público en Santiago su nueva marca, solo tendrá un consejero ejecutivo, Francisco Botas Ratera, y, por tanto, un único miembro de su consejo de administración podrá cobrar un tope máximo de 500.000 euros.

Botas Ratera fue nombrado consejero delegado oficialmente este miércoles, en la primera reunión del consejo de administración, y, según consta este jueves en la comunicación que ha trasladado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha sido designado consejero ejecutivo.

En la junta de accionistas celebrada por NCG el lunes en A Coruña se aprobó imponer límites en las retribuciones que consisten en un máximo anual de 100.000 euros por dietas --para los consejeros-- y de 500.000 euros por salario --para los consejeros ejecutivos--.

Así las cosas, el consejo de administración de la nueva NCG, compuesto por nueve personas --falta por designar a dos--, tendrá un coste total máximo de 1,3 millones de euros al año.

Por el momento, la primera reunión del consejo de administración, un acto protocolario tras la firma del traspaso accionarial con el Fondo de Reestructuracón Ordenada Bancarias (FROB), ratificó el nombramiento de los siete primeros nombres que componen el consejo, cuatro dominicales --que representan a Banesco, accionista principal-- y tres independientes.

Los cuatro primeros son el presidente de la nueva NCG, Javier Etcheverría; el vicepresidente, Juan Carlos Escotet; Francisco Botas, consejero delegado --también consejero ejecutivo-- y el vocal Raúl Baltar. Los otros tres --independientes-- son los vocales Pedro Raúl López Jácome, Carina Szpilka y Miguel Ángel Carpriles López.

Falta por nombrar a otros dos consejeros independientes, por lo cual por el momento el coste límite del consejo de administración se sitúa en 1,1 millones. La entidad indicó que estas designaciones se harán durante "las próximas semanas".