LUGO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica del PSdeG Sonia Verdes, que encabezó una candidatura alternativa en el 'congresillo' de Lugo para concurrir al congreso de Sevilla, ha explicado este lunes que la "discrepancia" es "sana", de modo que rechazado que su actuación se interprete como "una deslealtad".
Así, el hecho de que esta lista crítica con la dirección provincial lograse tres de los 11 delegados que se escogían, "hay que entenderlo con la normalidad con que se viven los procesos congresuales en que está inmerso el PSOE". Ahora, ha dicho, se trata de decidir "el futuro" del partido para "aplicar políticas útiles a los ciudadanos".
"Esa discrepancia no puede ser entendida como una deslealtad, sino como una fortaleza que tenemos los partidos de izquierda", ha sostenido, para afirmar que ésa es "la intención" con la que irá a la capital hispalense. "Y entendiendo que, tras el congreso federal, vendrán el gallego y el provincial y nuestra posición no va a cambiar", ha dejado claro.
Finalmente, Verdes, cuyo objetivo es "abrir el partido a la sociedad", ha asegurado que todavía no ha tomado posición por ninguno de los dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, sino que esperará a ver la oferta de ambos.