Sorprenden in fraganti en A Coruña a un ciudadano de 42 años cuando robaba material informático de un vehículo

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 16:04

Detenido un vecino de A Coruña por la simulación de un robo en su domicilio de 8.700 euros

A CORUÑA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del cuerpo Nacional de Policía detuvieron en A Coruña a un ciudadano de 42 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo, que ya ha pasado a disposición judicial a la espera de que se tomen las medidas oportunas contra él.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a las tres de la mañana del pasado domingo cuando el detenido, que responde a las iniciales de J.A.G.S y que cuenta con 13 detenciones anteriores, fue descubierto 'in fraganti' por una patrulla mientras trataba de forzar la ventanilla de un Cintroen, donde se encontraba abundante material informático y de telecomunicaciones.

En ese mismo momento, los agentes procedieron a la detención de esta persona, a la que también se le imputan dos robos más en vehículos de la misma zona, que se llevaron a cabo en un intervalo de menos de una hora.

SIMULACIÓN DE ROBO

Por otro lado, agentes de este cuerpo de seguridad detuvieron en A Coruña un ciudadano de nacionalidad argentina de 44 años como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Según informaron hoy fuentes policiales, las investigaciones comenzaron cuando el detenido presentó una denuncia por robo en su domicilio de 6.000 euros, después de que alguien entrara en una ventana de su casa y, posteriormente, saliera por la puerta utilizando unas llaves que guardaba en la cocina.

Posteriormente, el vecino de A Coruña, que responde a las iniciales de C.A.I., sustrajo otros efectos que ascendieron cuyo valor ascendió a 8.700 euros.

Después de las investigaciones, la Policía Científica esclareció que los síntomas de forzamiento se habían llevado a cabo desde dentro de la casa, y procedió a la detención de esta persona que ya ha pasado disposición judicial a la espera de que tomen las decisiones oportunas contra él.