Soto (PG) critica los "desencuentros" del bipartito vigués y advierte de que no quiere "un alcalde secuestrado"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 20:27

VIGO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del Partido Galeguista (PG) y número uno del partido en Vigo, Manoel Soto, criticó hoy los "constantes desencuentros" de los socios del Gobierno local --PSdeG y BNG-- en cuenta a sus respectivas competencias y advirtió de que su partido "no quiere un alcalde secuestrado".

Soto, valoró hoy la actividad del bipartito municipal, que, según destacó, está "en lío permanente". En este sentido, consideró que el alcalde vigués, Abel Caballero, "debe, puede y tiene que opinar de los que desee sobre su ciudad así como reunirse con quien le parezca oportuno". Por ello, agregó que el PG "no quiere un alcalde secuestrado" sino "libre e independiente para defender los intereses de todos".

Por otra parte, criticó el "número de asesores histórico" del bipartito vigués, formado por PSdeG y BNG, al considerar que esta situación supone "una burla a los funcionarios capaces" del ayuntamiento. Asimismo, brindó la "asesoría gratuita del PG" y pidió que "no contraten más asesores que tienen que pagar los ciudadanos".

Finalmente, mostró el apoyo de su partido, que carece de representación municipal, en los grandes proyectos que hagan avanzar a la ciudad y advirtió que, en caso de que de que el al gobierno local no asuma sus responsabilidades, "será cuestionado en defensa de los intereses de Vigo".

AMPLIACIÓN DE RANDE, "UN MAL PARCHE"

Por otra parte, el líder del PG en Vigo y ex alcalde vigués con el PSOE, mostró la postura de su partido en los principales proyectos de la ciudad y abogó por la ampliación del puerto y aeropuerto y por la construcción de un segundo puente sobre la Ría de Vigo ya que consideró "inaceptable" el proyecto de ampliación de Rande presentado por la Xunta, al considerarlo un "mal parche y para muy poco tiempo".

En cuanto al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) incluya el 40% de la totalidad del suelo para vivienda protegida "en los lugares más convenientes", que se incluya más suelo industrial y que el documento cumpla la legalidad. Finalmente, solicitó que el AVE vaya soterrado en la zona de Teis y que tenga un trazado que posibilite la unión con Citroën y Bouzas.

Contenido patrocinado