Actualizado 16/07/2007 22:18 CET

Streiff apela a los trabajadores de la planta viguesa de Citroën para "trabajar todos juntos" y mantener el liderazgo

Analiza con 70 directivos el plan de crecimiento hasta 2010 y las medidas para satisfacer la demanda del C4 Picasso

VIGO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo PSA-Peugeot Citroën, Christian Streiff, apeló hoy a los trabajadores de la planta viguesa a "trabajar todos juntos" para mantener el liderazgo de la factoría en el ámbito europeo, durante el transcurso de su primera visita a las instalaciones de Vigo.

En su visita de hoy, en la que se reunió con la directiva de la planta y realizó un recorrido por la línea de montaje y los talleres, junto al director de la planta, Pierre Ianni, también saludó a los miembros de los sindicatos, con quienes intercambió unas breves palabras.

Según confirmaron a Europa Press representantes sindicales, el encuentro fue un "saludo de cortesía" que duró alrededor de cinco minutos y en el que el presidente trasmitió un "mensaje positivo y de futuro" y manifestó su objetivo de que la planta continúe con su liderazgo a nivel europeo.

Así, el presidente del comité de empresa, Juan Cantos, destacó que Streiff les trasladó que "la fábrica va bien y espera que se siga en esta misma línea", palabras que corroboró el representante de CC OO, Delfín Ríos, quien destacó que, tras el encuentro de hoy se muestra "que el equipo de la presidencia cuenta con Vigo", la primera fábrica europea en la que actualmente, trabajan más de 10.500 personas, entre fijos y eventuales y cuya producción el año pasado alcanzó los 472.000 vehículos.

En este sentido, los miembros de los sindicatos destacaron la "sensación totalmente positiva" que les deja la primera visita del presidente del grupo, quien resaltó que la planta de la ciudad olívica "sigue contando con la misma intensidad que hace un año" y que "no se va a dejar de lado". En todo caso, los representantes de los trabajadores puntualizaron que son conscientes de que "se pedirán cosas como se pedirán a otras plantas", a pesar de que no se concretó ningún aspecto en este sentido.

Christian Streiff es presidente de PSA Peugeot Citroën desde el pasado 6 de febrero de 2007, y tras su llegada planteó la necesidad de practicar recortes de personal. A pesar de que en el encuentro de hoy con los sindicatos no se profundizó en ningún aspecto, los miembros del comité de empresa destacaron el mensaje de "tranquilidad" que su presidente trasladó a los trabajadores.

PLANES DE ACCIÓN

En su primera visita a Vigo, reunió a un total de 70 directivos de la planta para tratar la ejecución del plan operativo de crecimiento y competitividad CAP 2010. En el transcurso del encuentro, analizaron los planes de acción del centro de Vigo en el marco del citado documento operativo, un programa basado en cuatro prioridades estratégicas como son la calidad, el producto, la reducción de costes y el desarrollo internacional.

Los participantes en el encuentro también estudiaron las medidas establecidas para satisfacer la fuerte demanda del Citroën C4 Picasso, para preparar los futuros proyectos industriales y acelerar la competitividad de la planta.

Streiff accedió a la presidencia del grupo PSA Peugeot Citroën el pasado mes de febrero, tomando el relevo a su antecesor, Jean Martin Foltz, tras anunciar éste su retirada. Entre las últimas decisiones ejecutadas por la nueva cúpula directiva que lidera, estuvo el reciente relevo de la directora comercial de Citroën en Europa y máxima responsable en España, Magda Salarich, que inició su andadura en la planta viguesa.

La planta viguesa de Citroën también cuenta con un nuevo director desde el pasado mes de marzo, cuando se incorporó de forma oficial Ianni, después de que su antecesor, Javier Riera, anunciara su retirada a finales del pasado año.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares