Publicado 16/10/2015 14:34CET

Suanzes cree que la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ayudará a ser "ágil"

Fernando Suanzes
FISCALÍA

   A CORUÑA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, ha reiterado la necesidad de que los procedimientos con "macrocausas" se lleven a cabo "con una nueva fórmula de gestión ágil" y se ha mostrado convencido de que la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal contribuirá a ello.

   Preguntado sobre casos como la Operación Pokémon -en la que, entre otras decisiones, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha prorrogado por un mes el secreto parcial de unos 470 folios de 11 tomos de la operación-, ha señalado que "con carácter general" este tipo de procedimientos requieren "una fórmula de gestión de forma rápida".

   Asimismo, ha apuntado que, con la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, espera que se pueda actuar "de forma más rápida y ágil" en este tipo de casos.

   El fiscal superior de Galicia ha realizado estas manifestaciones tras asistir a una reunión con fiscales gallegos y el coordinador de Seguridad Viaria de la Fiscalía del Estado, Bartolomé Vargas.