La Subdelegación del Gobierno de Pontevedra estrecha el cerco policial contra las carreras clandestinas de coches

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 18:37

PONTEVEDRA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo fin de semana habrá un especial despliegue de las Fuerzas de Seguridad en el entorno del polígono industrial de O Campiño, en A Reigosa-Pontecaldelas, anunció hoy el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Alvarez, tras constatarse la celebración de carreras clandestinas de coches.

"Desde que el 28 de febrero se tuvo constancia de esta actividad se ha hecho un recorrido importante desde el punto de vista penal y administrativo, pero ahora hay que adoptar otras medidas complementarias, con fuerza suficiente y previsión adecuada", indicó.

Concretamente se han puesto a disposición del juzgado varios videos que dan cuenta de esta actividad, fueron identificados algo más de un centenar de vehículos y sus respectivos conductores y se formularon 74 denuncias administrativas.

El subdelegado del Gobierno de Pontevedra señaló que para realizar esta tarea las fuerzas de seguridad tuivieron que hacer frente a situaciones violentas. Explicó que pese a que los agentes realizaban su trabajo de paisano y con vehículos camuflados "existía un servicio de contravigilancia por parte de los propios jóvenes, y enseguida mediante mensajes SMS se eliminaban las carreras de coches y aquello se convertía en un botellón".

Otra situación destacada por Delfín Fernández Alvarez se produjo la noche del 4 al 5 de agosto, cuando se produjo una actuación conjunta de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía y el público allí presente, en torno a 600 personas, "se revolvió contra ellos con patadas e insultos".

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra rebatió las acusaciones del presidente de los empresarios del Campiño, Ventura Reyes, en el sentido de que la actitud negligente de las autoridades gubernativas contribuyó a consolidar estas carreras.

Frente a esa crítica, el subdelegado del Gobierno defiende que los profesionales de la seguridad y orden público vienen actuando de forma sostenida para llegar al fondo del problema, pero asegura que "en casos como este la línea recta no siempre es el camino más corto".

De todas formas el Delfín Fernández advirtió que en el momento en que vivimos hay determinados acontecimientos de fin de semana, "fenómenos de moda", que hay que abordar desde diferentes perspectivas para ir a la raíz. "En eso todos estamos implicados, porque las fuerzas de seguridad no son la solución a todos los problemas sino una parte de la solución", manifestó.