La Subdelegación del Gobierno sanciona con 210.000 euros a cuatro clubes de alterne de la provincia de Pontevedra

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 19:22

VIGO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra sancionó, a propuesta de la Inspección Provincial de Trabajo, a cuatro clubes de alterne de la provincia que habían contratado de forma irregular a una treintena de mujeres extranjeras sin el correspondiente permiso de trabajo.

Según confirmaron fuentes de la Subdelegación, los establecimientos sancionados están los municipios de O Porriño (dos de ellos), en Mos y en Poio, y en ellos ejercían la prostitución ocho mujeres rumanas, quince de nacionalidad brasileña, seis de Paraguay, dos de Argentina, y algunas más, hasta un total de 35 personas.

La Subdelegación impuso una sanción de 6.011 euros por cada trabajadora en situación irregular, lo que suma un total de más de 210.000 euros de multa, tras las correspondientes operaciones llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a raíz de las cuales se abrió procedimiento de expulsión a esas 35 mujeres en situación irregular.

Estas actuaciones se enmarcan, según señalaron fuentes de la subdelegación, "en la lucha del Gobierno de España contra las redes de inmigración ilegal y la explotación sexual de mujeres extranjeras".