LUGO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, trasladó hoy su "disgusto" porque las campañas de tráfico "parece que no llegan como deberían", después de registrarse ayer sendos accidentes mortales en Sarria y Xove, en los que fallecieron dos chicas de 15 años y una joven de 28 años, respectivamente.
"La gente piensa que esto no le va a suceder", destacó Jesús Otero, que atribuyó a una velocidad excesiva el accidente mortal de Sarria, en el que ayer murieron dos chicas de 15 años y resultaron heridos otros tres jóvenes, mientras que el conductor salió ileso y dio positivo en la prueba de alcoholemia.
"Las velocidades excesivas traen consecuencias fatales", subrayó Otero, y destacó que "si se conduce mermado de reflejos, y aún por encima a altas velocidades, se corre un enorme riesgo".
Además de la velocidad, el alcohol se perfila como otro de los condicionantes. Así, comentó que el conductor arrojó una tasa de 0,38 de alcohol en sangre, según manifestó el propio subdelegado.
Jesús Otero lamentó la jornada "trágica" del domingo en la provincia de Lugo, en la que también falleció una joven de 28 años tras salirse de la vía su turismo y colisionar contra el pilar de un puente en Xove.
"Fue un domingo triste, un domingo de esos que no queremos que suceda. Nunca tenemos previsto que estas cosas pasen y pasan", concluyó el subdelegado del Gobierno.