El subdelegado del Gobierno de Pontevedra desvincula de un ajuste de cuentas el secuestro de un empresario arousano

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 16:55

PONTEVEDRA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Alvarez, desvinculó hoy del narcotráfico y un hipotético ajuste de cuentas el secuestro que la pasada semana sufrió José Maria Cacabelos Vidal. Se trata de un empresario de la localidad de Dena, en el municipio pontevedrés de Meaño, propietario de "Construcciones y Excavaciones Caravel".

Tras matizar que "nunca se puede descartar nada absolutamente", el subdelegado del Gobierno precisó que en este caso no hay "ningún elemento objetivo que lo relacione con un ajuste de cuentas".

De este modo el suceso se limitaría a un secuestro cuya única finalidad sería la obtención de un rescate, como así ocurrió ya que la familia de José Maria Cacabelos Vidal pagó una cantidad de en torno a los 120.000 a las personas que lo secuestraron el jueves, en el municipio de Meis, y lo liberaron horas después en Vilaboa. El subdelegado del Gobierno entiende que se trata de "un caso puntual, circunscrito a un lugar y con unas características determinadas, que no tiene porqué repetirse".

Delfín Fernández lanzó un mensaje tranquilizador al asegurar que en la provincia de Pontevedra "ocurren algunas cosas", pero sostiene que "si miramos atrás vemos que ese tipo de incidencias no tienen continuidad en el tiempo". En consecuencia, opinó "sincera y responsablemente" que hoy por hoy este suceso tiene un ámbito muy concreto y no hay porqué pensar que se vaya a repetir".

Contenido patrocinado