Sustraen 500 euros tras hacerse pasar por revisores de gas

Actualizado 12/05/2015 11:18:49 CET

OURENSE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) ha detenido a dos jóvenes vecinos de Santiago por sustraer 500 euros tras hacerse pasar por revisores de gas en la localidad.

   Según han informado fuentes de la investigación, en la tarde del lunes han sido detenidos A.H.B., de 34 años, y M.L.R., de 24 años, vecinos de Santiago de Compostela, como presuntos autores de un delito de hurto de 500 euros.

   Las mismas fuentes han señalado que, tras hacerse pasar por revisores de gas y después de hacer una revisión en una casa de Gontán de San Amaro, le cobraron a la moradora 200 euros. Posteriormente trataron de distraerla y se apoderaron de 500 euros que tenía la mujer.

   La Guardia Civil fue alertada por una vecina que manifestó que dos jóvenes se encontraban por la zona preguntando por casas habitadas. Agentes se trasladaron al lugar y cuando estaba identificando a los dos detenidos llegó una mujer diciendo que le habían robado 500 euros.

   El dinero fue localizado oculto en la ropa interior de uno de los individuos, motivo por el que los guardias procedieron a su detención. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de O Carballiño.

Para leer más