El taxista tiroteado en Vilagarcía (Pontevedra) intentó evitar el atraco y tuvo un accidente antes de ser agredido

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 13:51

Taxistas de la localidad y de Cambados colaboraron durante toda la noche en la búsqueda del autor de los disparos

VILAGARCÍA DE AROUSA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El taxista tiroteado de madrugada en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Juan J.O.P., de 58 años de edad, intentó evitar el atraco y su vehículo se estrelló contra un muro, según los datos facilitados a Europa Press por compañeros del herido.

Según explicaron algunos taxistas "parece que intentó repeler la agresión y tuvo un accidente al estrellarse contra un muro". Sin embargo, según relataron, el presunto atracador "salió del coche y dio la vuelta a pie, dándole los dos tiros", según confirmaron.

Según la versión de los taxistas de la localidad, "este compañero recogió a un individuo e iba a hacer un viaje, cuando en la zona de Monte Lobeira parece ser que lo quiso atracar". "Quiso evitar el atraco, porque el agresor parece que lo cogió por el cuello por detrás, y el taxista se intentó defender, dando giros con el coche, hasta tener el accidente", explicaron.

El suceso fue presenciado por dos chicas jóvenes que viajaban en un turismo que iba detrás del taxi por la zona de Monte Lobeira, entre Vilagarcía y Cambados, dónde se produjeron los hechos. Estas jóvenes fueron las que alertaron a la Policía y a los propios taxistas que, casi de inmediato, se desplazaron a la zona para iniciar la búsqueda del autor de los disparos, que salió corriendo monte a través.

Los datos facilitados por la propia víctima también han facilitado la identificación del hombre, que, según los propios taxistas, podría haber sido ya detenido, aunque este extremo todavía no fue confirmado por fuentes policiales.

Los taxistas de Vilagarcía de Arousa y Cambados se han mantenido expectantes durante toda la noche y han colaborado con la Policía tanto Local como Nacional en la búsqueda del autor de los dos disparos.

MALESTAR

La indignación y malestar entre los taxistas de Vilagarcía es patente, y ello ha motivado que a lo largo de la mañana se hayan concentrado delante de las dependencias de la Policía Nacional para conocer detalles sobre la investigación "y si está o no detenido el autor de los disparos". "No nos dicen nada, y esto nos cabrea aún más", lamentaron los trabajadores. "Nunca había pasado en Vilagarcía nada igual", puntualizaron, "y ahora que estamos en fiestas esto las ha venido a empañar".

La capital arousana está inmersa en plenas fiestas patronales de San Roque, y este suceso ha venido a empañar el ambiente festivo que viven estos días, según reconocieron los propios taxistas.

Los compañeros del herido, que no ocultan su malestar y preocupación por la evolución de su compañero, mantienen contacto directo con la familia del herido que se encuentra hospitalizado en el Hospital Xeral de Vigo con pronóstico reservado.

La asociación de autopatronos del taxi de Vilagarcía está compuesta por 43 taxistas, y el herido es uno de sus integrantes más antiguos, de hecho, está a punto de jubilarse, según comentaron sus compañeros.