LUGO 5 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Provincial de Taxis de Lugo, Serafín Ferreiro, atribuyó hoy al "alto coste" de la vida que ésta la segunda ciudad de España con las tarifas más caras, tras Tarragona.
Ferreiro defendió que dichas tarifas "crecieron este año lo que subió el IPC, como en todas las ciudades de España", y subrayó que no se trata de un tema que sea "de hoy".
Este empresario se refirió a lo que subió "la vida desde que se aplica el euro", con el gasoil disparado o las cuotas que establecen los talleres de 35 euros más IVA, por hora, frente a los 16 euros que cobran los taxistas de esta ciudad por hora".
A ello sumó que este colectivo cuenta con "cinco empleados", en Radio Taxi, además de asegurar que el servicio que se presta en la ciudad de las murallas es "muy bueno, cercano y rápido".
Serafín Ferreiro aseguró seguidamente que si fuera por los taxistas "no" subirían las tarifas, pero concluyó que hay que entender que "los aceites, el gasoil y los talleres se han encarecido". En la ciudad de Lugo, la segunda de España con las tarifas más caras, trabajan 69 taxis de los cerca de 1.000 que operan en toda la provincia.