OURENSE 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Técnicos de prevención de la Xunta de Galicia recogieron hoy información en los Juzgados de Ourense para trabajar en la confección de planes de emergencia, que son obligatorios desde el año 1995, pero que hasta la fecha nunca se pusieron en marcha en las instalaciones judiciales de la ciudad.
Las organizaciones sindicales llevaban mucho tiempo solicitando la redacción de planes de emergencias para los juzgados ourensanos, ya que desde que entró en vigor la Ley de Prevención nunca se estudiaron protocolos a seguir en caso de emergencia.
El representante del sector en UGT, Manuel Carvajal, valoró hoy la sensibilidad de la Administración autonómica en este sentido, ya que se trata de un "primer paso" para solventar las "deficiencias" que, indicó, "presentan en la actualidad" los juzgados en materia de seguridad cuando surge una situación de riesgo.
Las inspecciones por parte de los técnicos de la Xunta de Galicia se realizaron ya durante las pasadas semanas en diferentes juzgados de la provincia de Ourense.
NUMEROSAS DEFICIENCIAS
Durante la jornada de hoy, los juzgados de la capital fueron sometidos a examen por parte de los técnicos, ya que, a pesar de las obras realizadas hace ahora dos años, todavía se siguen detectando numerosas deficiencias en materia de seguridad.
En este sentido, Manuel Carvajal explicó que los técnicos analizaron "temperaturas, luz y humedad" en los puestos de trabajo de las instancias judiciales de la ciudad, y analizaron también los sistemas de extinción y "todas las instalaciones".
El representante de UGT manifestó que se llegó a esta situación debido a "reiteradas denuncias" presentadas por los sindicatos durante años ante la Dirección General, solicitando en las mesas de saluda laboral que "se aplicara la normativa".