Tellado agradece la "sensibilidad" de Feijóo con los gallegos que "aún sufren las dificultades de la crisis"

Publicado 31/12/2018 14:59:00CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha valorado este lunes el "tono constructivo" del presidente de la Xunta en su tradicional discurso de Fin de Año, así como su "sensibilidad" hacia aquellos gallegos que "aun sufren las dificultades de la crisis" económica que Galicia tiene "superada".

   El número dos de los populares gallegos ha elogiado que la Xunta "asuma como propio el reto" de "ayudar la esas personas a recorrer el camino de la recuperación" y a "mejorar su bienestar y su calidad de vida".

   Del mismo modo, Tellado ha aplaudido un discurso que "apela a la unidad" y que apuesta, junto al cuadro 'A derradeira leición do meste' de Castelao, por "trabajar en lo que une y no profundizar en la división ni en la confrontación".

   Miguel Tellado ha puesto en valor la vocación del presidente gallego de "hacer política nacional desde Galicia" y de "comparar el modelo de convivencia" gallego con "los problemas derivados del despropósito independentista de Cataluña". Por ello, ha considerado que el Gobierno catalán "haría bien en marcarse como propósito para 2019 practicar la política sensata que se desarrolla desde hace diez años en Galicia".

   Del balance de Núñez Feijóo, Tellado ha destacado una Galicia "con una economía fuerte, con más empleo y mejores servicios públicos", así como los retos del futuro, que pasan por que los populares "continúen siendo dignos merecedores de la confianza del pueblo gallego, ofreciéndole a este país lo mejor para los próximos años".

Contador