LUGO 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Lugo decretó esta mañana el cierre del parque Rosalía de Castro, para impedir el acceso de viandantes, después de que cayeran varios árboles como consecuencia del fuerte viento, provocado por la borrasca generada por los restos del huracán 'Gordon'.
Por el mismo motivo, también se cerraron parcialmente los parques de la Milagrosa y Albeiros, según informó la portavoz del área de protección a la comunidad, y se limitó el acceso a la plaza Viana do Castelo, ante el temor a posibles desprendimientos en una pérgola.
El temporal de viento también provocó la caída de un muro en la capital lucense, tiró un balcón en el casco histórico, destrozó parte del techo de una nave y arrancó parcialmente el tejado de un edificio en la Avenida de A Coruña, lo que ocasionó daños en varios vehículos.
Los servicios de Protección Civil se desplazaron a la zona rural del municipio de Lugo para despejar una carretera local sobre la que habían caído tres árboles.
Las mayores rachas de viento se localizaron entre las 9.00 y las 10.00 horas, si bien los servicios de Protección Civil continúan en alerta.